Me llamo Meritxell Valencia y soy de Vic (Bcn), aunque tengo raíces andaluzas y actualmente vivo en Madrid.
Dicen que artista se nace, no se hace, aunque yo creo que son necesarias ambas cosas.
Nací artista (imitando, cantando y bailando) y me he hecho aún más artista con el paso del tiempo.
Me diplomé en fisioterapia y posteriormente me especialicé en el ámbito de las artes escénicas porque tenía claro que mi vida tenía que estar vinculada al arte sí o sí. Me dediqué un tiempo a la fisioterapia pero sentía en mí la necesidad de apostar por mi pasión, así que empecé a estudiar teatro musical.
Recuerdo que al empezar los estudios nos preguntaron por qué queríamos dedicarnos a esto y mi respuesta fue muy clara. «Para contar historias que inspiren y emocionen a las personas a través de las palabras, la música y la danza.»
Y a día de hoy sigo teniendo claro que quiero utilizar todas mis herramientas para encarnar y dar voz a historias que emocionen e inspiren. Eso es lo que me llena el alma.
Me considero una persona con la inquietud constante de seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas (creo que ese es el sentido de la vida) y esta es una profesión ideal para ello. Estudiar y dedicarme a la interpretación me ha permitido conocerme mucho más como ser humano y eso es algo que me apasiona.
Mis otras pasiones son la cocina, la lectura, la espiritualidad, el autoconocimiento y el autocuidado, el tiempo de calidad, la naturaleza y los perros.
Pero así resumiendo, y más específicamente para la industria, diría que soy actriz, cantante y bailarina, y que desde que escogí este camino de vida sigo invirtiendo en mi artista interior cada día.